Las 3 diferencias entre Maestro y Profesor

¿Qué diferencia hay entre un Maestro y un Profesor?

Visítanos si quieres más información:

https://onspanishline.com/



Las 3 diferencias entre un Maestro y un Profesor las podemos clasificar en:

1- Estudios

Un Maestro en España es Graduado o Diplomado en Magisterio, estudian 4 años (antes 3) y se especializan en la enseñanza de Primaria, es decir, para los niños entre 6 y 12 años de edad. En esta carrera se estudian conceptos enfocados a la infancia, las primeras edades y las enseñanzas básicas y fundamentales para cualquier persona. En la actualidad hay especialidades como la general (para todas las asignaturas), educación física, inglés, música y algunas más.

Un Profesor en España es Licenciado o Graduado en Filología, estudian 5 años y se especializan en la enseñanza de Secundaria, es decir, para los adolescentes entre 12 y 18 años de edad. En esta carrera se estudian conocimientos más amplios y, a diferencia del Maestro, el Profesor tiene menos recursos de didáctica pero mayores conocimientos de una materia muy concreta, por ejemplo, Lengua y Literatura, Matemáticas, Geografía, Biología, etc.

ESTUDIAR ESPAÑOL EN ESPAÑA, UNA OPORTUNIDAD DE FUTURO. | Insignes ...

2- Trabajo

En España los Maestros y Profesores están divididos aunque puedan coincidir en un mismo centro que abarque tanto Primaria como Secundaria y Bachillerato, sin embargo, son pocos los centros que comprenden tantos cursos. Los Maestros y los Profesores trabajan, aproximadamente, el mismo número de horas, aunque los Profesores tienen un salario un poco mejor remunerado. También es importante saber que los Maestros y los Profesores son funcionarios del Estado, por lo que ambos disfrutan de vacaciones (Semana Santa, Navidad, verano...) y pueden ir subiendo de salario según van cumpliendo trienos (3 años), lustros (5 años), o inclusive convertirse en Doctores y/o Catedráticos para trabajar en la Universidad, si quieren.



3- En la enseñanza del español

Si tu idea es aprender, estudiar español o convertirte en Profesor de Español, siempre te vamos a recomendar a un Profesor, aunque existan Maestros especializados en ELE (Ensañaza de Español para Extranjeros) que han cursado Másters, cursos específicos, formación con el Instituto Cervantes, etc. ¿Por qué recomendamos un Profesor antes que un Maestro para aprender español o ser Profesor de Español? Los conocimientos que se aprenden en una Filología son muy útiles para la enseñanza del español. Etimología, lexicografía, literatura, sintaxis, morfología, historia de la lengua o inclusive la enseñanza del español específica para extranjeros. En definitiva, los Profesores tienen más reflexión y mayor conocimiento sobre la lengua, sus trucos, detalles y dificultades (como el manejo apropiado de los tiempos verbales, por ejemplo). Sin embargo, esta recomendación no es total, puesto que la didáctica, es decir, aprender a enseñar, es una parte que falta en la metodología de las Filologías que estudian los Profesores y, por el contrario, los Maestros sí están bien reforzados en este aspecto.
Por último hay que tener en cuenta el apartado 1, el Maestro se dedica a niños, y el Profesor a adolescentes y adultos, así que depende de qué estudiante eres o a qué te quieres dedicar (a quién) para decidirte entre uno y otro.



Esperamos que te haya gustado nuestro artículo, si quieres más información puedes hacer click aquí:

https://onspanishline.com/

¿Quieres ver una de nuestras clases en Youtube?

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=s3U6Uxm3-xo&feature=emb_logo

Comentarios