Mis costumbres, las malas y las buenas

 Hola,
Hoy voy a hablar de mis costumbres. Creo que algunas son buenas y otras no mucho. Voy a ser honesto. Todos los días me levanto temprano y tengo la costumbre de ir a correr.


También tengo la costumbre de comer sano y cocinar mi comida. Me gusta comer mucha fruta y verdura. Pienso que son buenas costumbres. Esta es una de mis ensaladas favoritas. ¿Conoces algún ingrediente?


Aquí están mis verduras y frutas favoritas, pero tienes que adivinarlas:

Continuando con las costumbres: Siempre reciclo y una vez al mes voy al punto limpio para tirar la basura que no se puede tirar en el contenedor al lado de casa. A veces tres contenedores no son suficientes para reciclar toda la basura. ¿Es una buena o una mala costumbre?


*Por cierto, aquí (https://learningapps.org/display?v=p8ai8wjua21) tienes los contenedores más comunes en España.
También es verdad que en cada país hay costumbres que son parecidas. Por ejemplo en España la costumbre de dormir la siesta. Sin embargo, no todos tenemos la misma costumbre. Soy español pero nunca duermo la siesta. ¿Es una mala costumbre no dormir la siesta? ¿Qué costumbres hay en tu país? ¿Cuáles no haces?

Pincha aquí (https://edpuzzle.com/media/60624dfeab1d3b424499c301) primero y después aquí (https://edpuzzle.com/media/606251a5a9f12442570f191f) para ver qué piensa la cantante Pastora Soler sobre las malas costumbres. Después de verlo, ¿estás de acuerdo? ¿Tienes algún ejemplo? Quiero saber tu opinión.

La verdad es que todos tenemos malas y buenas costumbres, sino mira este chico:


Sí, yo también tengo malas costumbres, por ejemplo, yo no fumo pero como mucho. Tengo la mala costumbre de morderme las uñas. También tengo la mala costumbre de acostarme tarde. A veces tengo la mala costumbre de tocarme el pelo. 

Bueno, creo que esto es todo. Estoy esperando vuestras respuestas, quizás son muchas preguntas pero, por favor, necesito ver lo que pensáis. También quiero saber cuáles son vuestras costumbres, las buenas y las malas. Podéis escribir todo en los comentarios aquí abajo. ¡Gracias! :-)

Comentarios

  1. yo tambien tengo mala costumbres:( tengo la mala costumbre de beber alcohol. tengo la mala costumbre de no hacer de deporta. pero tengo la costumbre. poe ejemplo todos los días me levanto muy temprano, a las seis a veces cinco.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Tuvalet, muchas gracias por tu mensaje. Es verdad que todos tenemos malas costumbres, pero también tenemos buenas. Yo también tengo la costumbre de levantarme temprano, pero no muy temprano. Yo normalmente me levanto a las siete. :) ¿Tienes alguna costumbre típica de tu país que no haces? Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tengo malas costumbres tambien. Por ejemplo me gusto ver los series en la cena. En mi pais los malas costumbres tipicos son alkohol y mal comida, pero yo prefiero la comida sana y no me gusta alkohol.

    ResponderEliminar
  4. Hola, bueno es normal que todos tenemos malas costumbres, aunque no creo que ver series en la cena es una mala costumbre. Para mí, la mala comida sí es una mala costumbre porque a mí me gusta comer sano, como a ti. A mí me gusta el alcohol pero a veces, no todos los días. Muchas gracias por tu comentario. Por cierto, ¿tienes buenas costumbres? ¿Cuáles son? Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario