😋GUSTO🖐TACTO👂OÍDO👃OLFATO🕶VISTA - LOS 5️⃣CINCO SENTIDOS EN ESPAÑOL 👍✅

¡Hola a todos, estudiantes de español! 🙋‍♂️🙋‍♀️

¿Me leéis? Probablemente sí.
Pero no me escucháis, ni me oléis.
Tampoco me probáis ni me tocáis, pero sí me veis. 

Tranquilos, hoy vamos a aprender el vocabulario de los 5 sentidos, con sus verbos y sus órganos, ahora entenderéis por qué 😉

Tenemos 5 sentidos: 

😋EL GUSTO - El órgano es la lengua 👅- El verbo es "probar"

🖐EL TACTO - El órgano es la piel 🧘‍♂️ - El verbo es "tocar"

👂EL OÍDO - El órgano es el oído - El verbo "oír"

👃EL OLFATO - El órgano es la nariz - El verbo es "oler" (un verbo muy irregular, pero puedes ver cómo funciona en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=nmkC8sLnHNE&t=340s

🕶LA VISTA - El órgano es el ojo - El verbo es "ver"

¿Conoces la diferencia entre el verbo ver y mirar? Aquí puedes practicar un poco más:
https://learningapps.org/5479895

¿Qué comidas te gustan a ti? A mi me gusta mucho la comida española: la tortilla de patatas, el gazpacho, la paella, el salmorejo, el pulpo a la gallega...mmmm...hay muchas. 

¿Qué comidas te gustan a ti y qué comidas NO te gustan? El sentido del gusto es muy importante para comer y la lengua es el órgano que usamos para probar un alimento 🥘🥣🍙🥩🍦🍗🥟🥗🍞🍤

El verbo tocar, además de para el tacto "He tocado la mesa", también se usa para "tocar un instrumento", por ejemplo: "Yo toco la guitarra española". 
¿Y tú? ¿Tocas algún instrumento? ¿No? ¿Te gustaría tocar alguno?

El sentido del oído tiene un órgano homónimo, es decir, que tiene el mismo nombre: el oído. ¿Alguien sabe qué es la cera del oído? Pregunta de nivel alto de español 💪💪

Dicen los antropólogos que el olfato ha sido fundamental en la evolución de nuestra especie como ser humano porque nos ayuda a prevenir riesgos y daños como el fuego o si un alimento está en mal estado. Yo tengo muy buen olfato y creo que es un sentido muy importante, ¿y tú?

Y por último, pero no menos importante, la vista. ¿Ves bien? ¿Usas gafas para ver algo específico como un libro, el ordenador o la televisión? Yo sí uso gafas, las necesito siempre, pero no me gusta usar lentillas. Mis ojos son marrones, ¿de qué color son tus ojos?


Deja tus respuestas en comentarios, te leemos y corregimos para que aprendas español y mejores tu nivel. Ya sabes que nos encuentras en Youtube, Instagram, Facebook y TikTok como: 
@onspanishline

Si quieres información sobre nuestros cursos, visita nuestra web:
https://onspanishline.com/

Tenemos un test de nivel gratis:
https://onspanishline.com/test-de-nivel/


¡Síguenos para aprender español online! 👌🚀✅

Un saludo a todos y que tengáis muy buen día

Hasta la próxima :D


Comentarios