Mis vacaciones


Hola a todos. Os voy a contar lo que he hecho durante mis vacaciones. Empecé mis vacaciones el 4 de agosto. Aunque aún tuve exámenes que corregir y algunas cosas que hacer, puedo decir que las empecé ese día. Después de vacunarme, viajé hasta Cabo de Gata, concretamente a Los Escullos, un lugar muy bonito, auténtico y poco construido, porque es un Parque Natural. Allí me encontré con mi pareja, Alejandra. Como muchos sabéis, ella trabaja allí durante el verano. Es instructora de buceo y monitora de actividades al aire libre. Se puso muy contenta al verme, pero sobretodo, cuando vio a Maui...

Al día siguiente, vino su hermana y su madre para pasar el día. Aquí podéis ver un vídeo de la pequeña Valeria, nuestra sobrina, donde Maui aprovechó el momento para lamer los restos de potito que se le cayeron al comer. Fue un momento muy divertido.

He podido disfrutar de la música en vivo y en directo. Fuimos a una discoteca que se llama Chamán y vimos un concierto de Rock en español. Este grupo hizo versiones de algunas canciones de artistas muy famosos en español como Fito y Fitipaldis, Estopa, Los Delincuentes, y muchos más… Al parecer, la mascarilla no fue un problema durante este concierto. Me sentí como si este concierto ocurrió antes de la pandemia...

Maui, nuestro perro, pudo venir a todos los lugares sin problema y eso fue una alegría. Nosotros tenemos una furgoneta y durante estas vacaciones vivimos en un camping, por lo que el perro no tuvo ningún problema. Bueno, quizás pasó un poco de calor.

 
Aquí podéis ver un desayuno en nuestro maravilloso jardín del camping. 


Del mismo modo, he disfrutado de la playa y el mar. Cabo de Gata tiene una gran variedad de playas y lugares con encanto. Aquí podéis ver una pequeña cala totalmente vacía. Hay un intruso, a ver si podéis encontrarlo.

He estado muy, muy triste durante mis vacaciones. De hecho, mirad mi tristeza, es muy clara. 👀

Quizás no estuve tan triste, lo sé... 😋
En realidad,
Maui también estuvo muy contento, no os voy a engañar:

Durante estas vacaciones, muchos amigos me han visitado. Además, han tenido la oportunidad de hacer el curso de buceo con nosotros, lo cual ha sido una experiencia maravillosa y hemos disfrutado mucho juntos. Aquí podéis ver unos vídeos de esos momentos.





Por otro lado, como Cabo de Gata es un paraje casi desértico pero, a veces, podemos encontrar cosas como esta:

Un camaleón

Por supuesto que he comido mucho y sin parar. Tan rápido que no me ha dado tiempo de sacar fotos de comida sin probar...


Y esto en Samambar

Sin embargo, no he estado todo el tiempo en Cabo de Gata, ni comiendo 😅. También he pasado algunos días en mi casa y he estado con mis amigos. A algunos hace tiempo que no los veo porque viven en diferentes lugares de España. Fue una reunión fantástica en un lugar de cócteles que se llama Speakeasy. Está en Fuengirola y os lo recomiendo.


Al cabo de 4 días, volví a Almería. De nuevo en Cabo de Gata, tuve la oportunidad de visitar las minas de Rodalquilar. Este pueblo tiene una magia increíble. Pero las minas son muy peligrosas porque hay agujeros tapados con troncos de madera y piedra, así que existe la posibilidad de caer por uno de estos agujeros si no andas con mucho cuidado y bien acompañado de un experto. Aquí os muestro una foto del interior de las minas.


En Rodalquilar se vivió una fiebre del oro que empezó en la década de 1880. Por este motivo, se crearon numerosas minas para buscar y extraer oro. Resulta increíble que este pueblo pasó de unos 1000 y pico habitantes a tan sólo 79 habitantes en 1986, obviamente tras el cierre de las minas. Os paso la información de este blog.

Asimismo, antes de volver pude disfrutar de un concierto de flamenco, fue magnífico. De nuevo, el cantante (o en este caso, el cantaor, Zarrita) cantó versiones de conocidos cantaores, como es el caso de la canción que está cantando en este vídeo ----> Volando voy de Camarón de la Isla. 


Es cierto que también tiene sus propias canciones. Aunque a mí me gusta más su versión puramente flamenca.

Después de todo y tras muchos días de descanso y desconexión, volví a la realidad de la rutina. Por un lado, es una tristeza enorme. Pero por otro, es necesaria y, en mi caso, siempre viene cargada de unas ganas tremendas de volver a trabajar. 

Ahora os toca a vosotros, no sé si es mucho pedir... Pero, ¿me podéis dejar un comentario sobre vuestras vacaciones? O simplemente, ¿me podéis contar qué habéis hecho en este tiempo?

Espero vuestros comentarios. También me podéis preguntar cualquier cosa. ¡Ánimo! 

Una cosa más: Muchas gracias a todos y nos vemos pronto.😎🤩


J. Olmos

Comentarios